Redacción / Puebla
Una mujer de aproximadamente 80 años fue embestida por un microbús de la unidad 40 perteneciente a la ruta Boulevard CU, mientras esta se encontraba comprando en pleno Centro Histórico de Puebla. Testigos revelaron que la abuelita estaba cruzando la calle a paso lento pues incluso usaba bastón; no obstante, el chofer al no ir atendiendo su entorno, la atropelló.
Fue alrededor de las 2 de la tarde del pasado miércoles 13 de septiembre cuando se informó que una persona de la tercera edad había sido arrollada por la unidad de transporte público. En la escena algunos transeúntes fueron testigos de cómo el microbús iba sin precaución en la esquina que forman las calles 9 Norte y 8 Poniente, topándose de frente con su víctima que realizaba las compras.
Al llamado arribaron el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes se encargaron de detener al conductor y ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su responsabilidad. Por su parte, paramédicos de SUMA se presentaron para revisar como se encontraba la ancianita, desafortunadamente dieron a conocer que no tenía signos vitales.
Rápidamente cubrieron el cuerpo con una sábana verde y acercaron el bastón para recabar datos e identificar a la occisa. Asimismo, se hicieron presentes los policías y agentes de tránsito para resguardar el perímetro y entregar al culpable con el Ministerio Público; cabe mencionar que la culpabilidad será investigada y dada por esta organización para otorgarle una sentencia.
Después de llevarse al conductor y a su unidad, el personal de la Dirección de Servicios Periciales llegó a levantar el peritaje y trascender a las diligencias del levantamiento del cadáver; después de eso fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde se encargarán de realizar la autopsia y esperar a que alguien de su familia reclame sus restos de forma oficial.