Redacción / Puebla
Fue a través de redes sociales que se hizo viral el video de Neto, un chico que fue brutalmente golpeado por un grupo de 8 hombres a las afueras del del bar Rakata, ubicado cerca de la Estrella de Puebla. Según las investigaciones de la FGE y relatos de familiares, el joven se habría enfrentado a sus agresores ya que le rociaron cerveza a su acompañante y a él, lo que desencadenaría la golpiza.
Todo ocurrió la madrugada del sábado al salir de dicho bar donde se celebraba la bienvenida de la preparatoria del Colegio Americano, donde Ernesto se encontraba celebrando con una amiga de forma pacífica; sin embargo, un grupo que se hacen llamar Los Porkys Poblanos se les acercaron con malas intenciones, entre ellas rosearles una botella de cerveza.
Neto no se quedó de brazos cruzados y les reclamó por la actitud tan grosera que tomaron sin tan siquiera conocerlos. Los agresores como respuesta se le fueron a puñetazos y patadas, terminando en el suelo para seguir golpeándolo; incluso una de las patizas propinadas por uno de los delincuentes, le provocó fractura en la cara poniendo en riesgo la movilidad de su ojo.
Ante esto y la viralización de su caso, la entidad poblana se indignó al no haber una intervención por parte de terceros o la misma policía, que, por medio de testigos, se dio a conocer que en realidad si les habían marcado para que llegaran a la escena y detuvieron a los “mirreyes”. Por la impotencia de la población, rápidamente se organizaron para tomar posteriormente la vía Atlixcáyotl.
La idea original de las personas que hicieron el llamado, era que el 11 de septiembre se tomara la carretera desde Soriana hasta la Anáhuac y así llamar la atención de las autoridades para agilizar el proceso de detención de los denominados pocos hombres. Poco después la familia del afectado se pronunció ante la propuesta, pidiendo de favor que no afectaran a usuarios ajenos al caso.
Cabe señalar que investigadores de esta injusticia, identificaron a dos de los agresores que presuntamente son hermanos gemelos de nombre Luis Alberto N y Francisco N, ambos estudiantes de la universidad Anáhuac, quienes al momento de ser señalados fueron expulsados de su escuela, sin posibilidad de ingresar nuevamente o tan siquiera pisar el campus.
Horas más tarde, los usuarios de Twitter, ahora “X” dieron con la identificación de otros dos agresores de nombre Jonathan N, y Pierre N, mismos que son primos y de los cuales sus fotografías fueron expuestas por las redes sociales para dar con ellos; así como sus cuentas que al poco tiempo fueron dadas de baja al recibir tanto odio y las exigencias de justicia por parte de internautas.
Por otro lado, la Fiscalía General del Estado junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se comprometieron a seguir con las indagatorias hasta tener a todo el grupo juzgado y condenados por sus crueles actos. Asimismo, declararon que la noche del domingo visitaron a Ernesto en su vivienda para tomar su declaración e inspeccionar como llevaba su recuperación fuera del hospital.