Abraham Onofre / Tecomatlán, Pue.
En la mañana del pasado lunes 28 de agosto, un desconocido entró a la Clínica de Salud de Mixquiapan, comunidad del municipio de Tecomatlán, en la región de la Mixteca poblana, y asesinó a balazos al médico que se encontraba trabajando en el lugar.
Personal del Sector Salud informó a las autoridades que el ahora occiso estaba dando consulta en su consultorio cuando entro un individuo simulándose estar enfermo, mismo que cerró el consultorio y le empezó a disparar.
El personal logró escuchar 7 detonaciones de arma de fuego, así mismo la gente que se concentraba en la clínica y los médicos se tiraron al suelo, al igual que los alumnos y personal docente del prescolar que estaba enfrente de la clínica. El atacante, fue descrito por los vecinos del lugar como un sujeto de tez morena y alto, vestía una playera blanca e iba con una mano vendada.
La víctima fue identificada como el Médico Cirujano y Patero Martín Alfredo N., originario del estado de Guerrero, quien se desempeñaba como director del Hospital General de Salubridad de Acatlán de Osorio a partir del 26 de marzo del 2019 a propuesta de la ex presidenta municipal, María del Carmen Nava Martínez.
De acuerdo con testigos presenciales, el asesino se dio a la fuga caminando, tras huir de la clínica. Tras la llamada de auxilio a las autoridades, elementos de seguridad llegaron al lugar para resguardar el sitio y dar aviso del hecho a agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado quienes llegaron para el levantamiento del cadáver.
Ante la tragedia, habitantes del lugar se congregaron en la clínica para intentar ver el cuerpo del profesionista de la salud. La policía municipal, de acuerdo con la descripción de los vecinos, llevaron a cabo una búsqueda en la localidad para poder ubicar al asesino.
Finalmente, la autoridad ministerial investigará el homicidio para hallar al responsable y precisar cuál fue el motivo por el cual el médico fue asesinado dentro de la clínica de salud.