Redacción / Información nacional.
Los Servicios de Protección Federal detuvieron a dos trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Azcapotzalco, Ciudad de México, luego de que durante una revisión encontraron drogas en las instalaciones.
Cynthia ‘N’ y Pablo César ‘N’ completaban su horario laboral y se preparaban para salir del hospital, cuando los agentes llevaron adelante una inspección de rutina. Los trabajadores rechazaron cooperar con la autoridad, logrando que Pablo César empujara a los policías para evitar el proceso de revisión.
De igual forma, se originó un incidente en el que el empleado arrojó una bolsa a su acompañante, la cual le fue entregada de regreso. Al hacerse el escaneo, los operativos hallaron 50 envoltorios con características similares a la cocaína, dos bolsas con contenido de la mariguana y dos mil 57 pesos.
Por tanto, ambos trabajadores fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia donde recibieron estrictas medidas y procedimientos para determinar la legal o ilegal posesión de estas sustancias.
Administrativamente el IMSS realizará una investigación a fondo para determinar la responsabilidad de los afiliados involucrados. Finalmente, el Procurador General de Justicia se encargará de presentar los resultados en un tribunal.