Redacción / Información internacional.
Cerca de 200 embarcaciones quedaron atrapadas en el Canal de Panamá, después de que las autoridades marítimas extendieron los límites de acceso de los barcos a la vía fluvial, en medio de una grave sequía.
La Autoridad del Canal de Panamá notificó a los transportistas que extenderá al 2 de septiembre las restricciones para que los buques transiten por la vía interoceánica. El número de barcos autorizados será de máximo 32 por día.
Bajo las condiciones climáticas regulares, de 36 a 38 embarcaciones al día suelen transitar por el sistema sin contratiempos.
Antes de que el barco Ever Max, que transportaba lámparas de lava, sofás, disfraces de Halloween y árboles de Navidad artificiales, pudiera realizar su viaje inaugural por el Canal de Panamá este mes, una sequía histórica lo obligó a perder peso descargando cientos de contenedores
Las interrupciones relacionadas con el clima le negaron al buque, propiedad de la compañía naviera taiwanesa Evergreen Marine, la oportunidad el 1 de agosto de establecer un récord por transportar la mayor cantidad de contenedores a través del atajo marítimo vital que conecta los océanos Pacífico y Atlántico.
La Autoridad del Canal de Panamá también ha reducido los pesos máximos de los barcos en un intento por conservar el agua, añadió el cable informativo.