Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Un vecino de la comunidad señaló que el animal se encontraba amarrado con alambre, agregando que “los amarra con alambre y los lleva arrastrando”, provocándole consecuencias fatales. El pasado viernes 18 de agosto los vecinos de la comunidad rescataron a la perrita, llamada Nena, quien presentaba una profunda laceración en su cuello con la que se lograba observar su tráquea.
La tragedia animal no concluye aquí, pues a pesar de realizar la denuncia ante el Inspector de Agua Escondida, señor José Luis Velásquez Delgado, no ha habido resultados aún. Cabe señalar que esta no es la primera vez que la señora Elena N., quien radica en Agua Escondida, Izúcar de Matamoros, comete actos tan crueles con los animales.
Esta persona ya ha recibido diversas advertencias por vecinos, quienes ha intentado atender los casos, pero hasta el momento ha sido inútil pues la señora sigue “envenenando perros y ahorcándolos” dentro de su domicilio, supuestamente ubicado en Carretera Rumbo al Ejido de Agua Escondida con el número 15.
Los colonos manifiestan su preocupación por tal situación y, por lo mismo, se unen para exigir justicia. Animaron a los lectores y radioescuchas de Enlace Noticias a seguir con atención la situación que se vive en la comunidad y a fomentar la no violencia que se ejerce sobre los animales.
Los vecinos de Agua Escondida invitaron a todas las personas conscientes de este delito a impulsar a una investigación profunda para concluir con el maltrato que sufre Nena y los demás animales de la comunidad.