Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
Dragón de Izúcar de Matamoros, realizó el jueves 17 de agosto el evento denominado «Dragones de Honor: Excelencia Académica”, el cual se lleva a cabo desde hace 15 años con la finalidad de premiar a los hijos de trabajadores de la planta con un promedio de 9.0 en adelante. Los premios eran de 500 pesos, mochilas y juguetes que incentivan la creatividad y el desarrollo intelectual y cognitivo, junto con diversos juegos de integración.
Erika Guines, Jefa del Departamento de Recursos Humanos de Dragón, expresó que hacen el evento «Dragones de Honor: Excelencia Académica” como forma de reconocimiento a los hijos de los trabajadores que se destacan en sus estudios y para fomentar el desarrollo intelectual de la niñez. Por su parte, los jóvenes agradecieron la iniciativa porque les ayuda a desarrollar su creatividad, tanto intelectual como psicomotriz.
Por otro lado, la madre de una de las niñas destacadas, Lucía Serrrano Palapa, agradeció a la empresa Dragón por motivar a los niños para que sigan preparándose y en un futuro puedan formar parte de la planta. Al finalizar el evento, el Gerente de Planta, Héctor Emilio, agradeció a los niños su destacada participación y les recalcó la importancia de la educación para tener un futuro lleno de libertad y decisiones.
Algunas niñas que participaron, Jamy Luna y Estefany, refirieron que se divirtieron mucho en las dinámicas y conviviendo con otros niños que conocieron durante las actividades.
Esta iniciativa lleva 15 años de vigencia con el principal objetivo de incentivar la preparación de los jóvenes para formar parte de la empresa en el futuro. Los trabajadores de la planta señalaron que la educación es el principal pilar para alcanzar la libertad y lograr el éxito.