Abraham Onofre / Chinantla, Pue.
Los vecinos de la cabecera municipal de Chinantla frustraron un intento de asalto ocurrido el martes 15 de agosto, al reportar la presencia sospechosa de unos sujetos que intentaban ingresar a las instalaciones de un establecimiento comercial.
Ante la situación, se armó un operativo de seguridad entre la Policía Municipal de Chinantla y la Policía Estatal Preventiva, iniciándose la búsqueda de los delincuentes.
Después de un tiempo sin encontrar resultados, sus integrantes decidieron desplegarse en el municipio de Tehuitzingo donde campesinos encontraron había sido abandonada una camioneta color gris metálico, tipo Voyager, en el camino de la comunidad de Boqueroncito.
Las autoridades pidieron mantener la calma a la población acerca de la situación, ya que el hecho fue reportado de manera inmediata. Además, hicieron una recomendación para mantenerse alerta y reportar actividades sospechosas a las autoridades para evitar este tipo de acciones.
Así mismo, se abrió la Carpeta de Investigación por delito de recuperación de vehículo para identificar a los responsables del intento de asalto.