Natali López – Juan Rubio / Mixteca poblana.
El pasado domingo 6 de agosto, el senador Alejandro Armenta llevó a cabo una jornada de reforestación en la Mixteca poblana, recorriendo los municipios de Tehuitzingo, Acatlán de Osorio y San Juan Ixcaquixtla, acompañado de jóvenes y ciudadanos que abrazan la causa de la reforestación.
Esta iniciativa, impulsada por el legislador bajo el lema “En Unidad Sembremos Esperanza”, contó con la visión humanista del presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha servido para motivar a muchos en la lucha por un mundo mejor.
Durante su recorrido y con el objetivo de reforzar la idea de recuperación del medio ambiente, Alejandro Armenta entregó árboles frutales a diversas comunidades de la Mixteca, al ser recibido con mucho entusiasmo por los habitantes.
El recorrido inició en el municipio de Tehuitzingo, para seguir a Acatlán de Osorio y finalizar en Ixcaquixtla.
En medio de la jornada de reforestación, el senador no sólo fue recibido con cariño por los mixtecos, sino también compartió una tortilla recién hecha con sal, destacando el respeto de los poblanos por la cultura y la alimentación orgánica.
Además, destacó que los habitantes de la Mixteca son partícipes de la economía de Puebla y México, por lo que no cesan en su lucha por lograr un futuro mejor para todos con actividades como estas.
Los mixtecos coincidieron en que esta jornada de reforestación promovida por el senador Alejandro Armenta, es una muestra clara de la reorientación de los ciudadanos con respecto a la protección y conservación de nuestro entorno, así como un gesto necesario para encontrar un futuro sustentable y feliz para todos.