Redacción / Puebla.
El paso de un tornado en Puebla durante el fin de semana en Puebla, dejó como saldo la afectación en 31 viviendas, así lo informó el subsecretario de Gobernación estatal, Andrés Villegas.
Los lugares en dónde se registraron problemas a consecuencia del tornado fueron en Amixtlán, en dónde hubo 14 viviendas con dañadas en sus techos en localidades y barrios como Santa Cruz, Cuarto y Marisol.
Hasta el momento no se tiene registro de personas que hayan fallecido o lesionadas a consecuencia de este fenómeno natural.
Mientras que en Zacatlán también se reportó la caída de un árbol sobre inmueble con daños material, así como también se registró la caída de un rayo sobre la cúpula de un ex convento que, atendida por Bomberos y personal de Protección Civil estatal, producto de las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en Puebla.
“Se realizó el recorrido y valoración de las estructuras como medida preventiva se suspenderán las actividades dentro del ex convento y no se utilizará pirotecnia y se aseguran la parte alta del altar”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, el funcionario refirió que personal de Protección Civil estatal y municipios mantienen monitoreo en todos los municipios.