Abraham Onofre / CdMx.
En la Ciudad de México se ha presentado el auge de los grupos de mujeres conocidos como “Las Goteras”, quienes intoxican a sus víctimas con sustancias y luego les hurtan sus pertenencias. Estas mujeres asisten a diferentes lugares como centros nocturnos, bares, antros y fiestas para unirse a sus víctimas confiadas de sus intenciones y así aprovecharse de ellas.
El funcionamiento de “Las Goteras” es notorio. Estas mujeres buscan la distracción de sus víctimas para posteriormente echar gotas oftalmológicas, o cualquier otra sustancia, en sus bebidas con la intención de intoxicarlas para posteriormente sus pertenencias.
Debido al alto contenido de los químicos que son vertidos en las bebidas, las víctimas con frecuencia pierden la conciencia dejándoles en un estado vulnerable para que los delincuentes logren su cometido. Si esa victima resulta ser un hombre o una mujer los peligros son los mismos.
Pero los peligros del ‘canasteo’ pueden ser mayores si las víctimas son consumen sustancias y drogas toxicas. Estas intoxicaciones pueden afectar el sistema nervioso y el cardiovascular de los afectados, en casos extremos poniendo en riesgo su vida y su integridad.
Es así como las autoridades consideran que esta práctica en la Ciudad de México se ha presentado desde el año 2000, siendo un problema de alto riesgo para la comunidad, a la que se le exige un refuerzo en la seguridad para frenar este abuso se delincuentes sobre sus ciudadanos.