Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que aseguró uno de los vehículos usados para el asesinato del regidor de Igualdad de Género en Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez. El fallecido, quien además era un empresario ganadero, fue ultimado junto a sus dos hijos y uno de sus trabajadores, a bordo de una camioneta Jeep Liberty, cuando se dirigían a un baile con jaripeo de su ganadería.
El titular de la institución Gilberto Higuera Bernal, informó que todo apunta a que los asesinos utilizaron tres vehículos para llevar a cabo el múltiple homicidio, el cual tuvo lugar el domingo pasado en inmediaciones del paraje “Barranca Grande”, sobre la carretera de Atexcal y San Nicolás Tepoxtitlan.
En conferencia de medios, Higuera Bernal anunció que, hasta el momento, lograron asegurar la unidad utilizada por los sicarios para cumplir con el atentado. Asimismo, se encuentran en espera de identificar y localizar a los responsables involucrados en este trágico incidente.
En cuanto al móvil de los crímenes, el fiscal explicó que las indagatorias aún están abiertas y se desconoce si el homicidio tuvo alguna conexión con las actividades empresariales de Marco Antonio Mejía o con alguna de sus acciones políticas.
Con la aseguración del vehículo usado en el asesinato del regidor, se espera que en los próximos días se puedan esclarecer los hechos violentos que costaron la vida a un hombre y a sus dos hijos en la localidad de Acatlán de Osorio.