Natali López – Juan Rubio – Acatlán de Osorio, Pue.
El nosocomio de Acatlán de Osorio fue el escenario el pasado 26 de julio de la trágica muerte de Belem Rebeca Reyes Ortega, mujer de 34 años, originaria de este mismo municipio. Su trágica muerte se debió a una negligencia médica, según acusan sus familiares entrevistados en exclusiva para Enlace Noticias.
Su hermana, quien narró la tragedia, relató que Belem había acudido al hospital por un dolor abdominal, pero fueron más de siete horas las que estuvo dentro de la sala de espera sin recibir el tratamiento medicó a tiempo. Según la fémina, el último y desafortunado momento de Belem, ocurrió cuando la enfermera intentaba medirle el oxígeno en sangre y le dijo que se hiciera a un lado, ya que el oxímetro no funcionaba, situación que resultó ser la última para la joven embarazada, puesto que «en ese momento mi hermana ya había muerto» dijo.
La acusación de negligencia se debe a que la familiar de Belem le indico a la doctora que su hermana presentaba un sangrado intenso en su vagina, a lo que la encargada de salud asintió para luego solo retirarse, tras decir que no representaba ninguna amenaza para su embarazo.
Esta situación provocó que parientes y amigos de Belem realizaran el pasado domingo 30 de julio una marcha pacífica exigiendo justicia. El padre de la fallecida indicó que desearía «que se investigue a los médicos y personal de salud que laboró en ambos turnos cuando Belem se encontraba internada en el Hospital General de Acatlán de Osorio, incluso al propio director del nosocomio».
Belem Reyes Ortega, recién egresada de la licenciatura en educación preescolar y carismática, era el apoyo de la familia y también conocida por su alegría y ayuda a los demás. Una desgracia que espera recibir el rigor de la ley para todos aquellos involucrados en la negligencia médica.