Redacción / Huejotzingo, Pue.
La la mañana del viernes 21 de julio, Claudia Sheinbaum Pardo llevó a cabo en Huejotzingo una Asamblea Informativa, en la que abogó por una continuidad de la 4T sin discriminación hacia las mujeres. Durante este encuentro con simpatizantes de Puebla, la líder se refirió a la transformación feminista que vive México desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su primer gabinete paritario de la historia.
Se destacó que en dicho evento, integrantes de Comités Obradoristas por la Cuarta Transformación de Izúcar de Matamoros mostraron su apoyo incondicional a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Entre los presentes estaban diversos personajes como el Dr. Melitón Lozano Pérez, Sergio Valero Orea y Zayde Sánchez Venancio, quien en redes sociales mostró una fotografía de sí misma con quién sería la próxima candidata de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.
“La continuidad de la Cuarta Transformación también significa más derechos para las mujeres”, indicó Sheinbaum Pardo, haciendo alusión a las luchas diarias por una sociedad justa y equitativa para las mujeres. Añadió que el machismo será cosa del pasado y que se busca una igualdad de oportunida
des, así como de salarios y trabajo, una autonomía económica física y psicológica. “Es la esencia del feminismo: que las mujeres sean personas, no pedimos más ni menos”, aseveró.
La mandataria resaltó no solo el avance en materia de igualdad sustantiva, sino también las obras de infraestructura de la 4T, específicamente el Tren Maya, el cual, según sus palabras, “es la continuación del proyecto de nación, pues hay un enorme orgullo” por el cambio verdadero que está viviendo el país.
Además, enfatizó el apoyo y el cariño que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha obtenido por parte de los mexicanos. “En todos lados quieren al presidente, por eso se debe hacer unidad para consolidar la Transformación, así el pueblo de México tendrá acceso a una vida de derechos, bienestar y felicidad”, concluyó.
Los alumnos de la región, quienes se hicieron presentes en el acto, iniciaron con un ritual para recibir a Sheinbaum Pardo, donde se quemó el humo aromático del copal y se le entregó el bastón de mando de las comunidades poblanas como reconocimiento. La energía de la gente en el lugar no se hizo esperar, con porras y pancartas a favor de la mandataria, quien en cada ocasión ha dejado en claro el compromiso de su partido por hacer justicia social.
**»No hay marcha atrás en este camino que ya inició en México, solo pasos adelante por la Transformación de nuestro país», expresó ante simpatizantes poblanos**