Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
El próximo 30 de septiembre de 2023 se cumplirá un año desde que el gobierno de Izúcar de Matamoros dio el banderazo de arranque de obra de adoquinamiento de la Prolongación Esperanza en la colonia La Paz, la cual aún no ha iniciado, razón por la que los vecinos se manifestaron la mañana de este martes 25 de julio, frente a la Casa Colorada, para exigir a las autoridades que inicien lo antes posible dicha obra.
Alrededor de las 10:00 de la mañana, al menos una veintena de ciudadanos se congregaron frente a la Casa Colorada con pancartas en mano que decían las siguientes consignas: “La colonia La Paz exige a la presidenta Irene Olea Torres que cumpla con el adoquinamiento de la calle Esperanza, ya que dio el banderazo hace casi un año y no ha hecho nada”.
Otra pancarta decía: “No hay dinero para obras, pero hay para camionetas nuevas. El dinero no es suyo, es del pueblo”, y “Los recursos no son del ayuntamiento, son del pueblo para el pueblo”.
Una de las entrevistadas por Enlace Noticias contó que en tres ocasiones han buscado acercarse a las autoridades municipales, sin embargo, continuamente han dado negativas; incluso en esta ocasión, les dijeron que la alcaldesa estaba enferma y que no la podían recibir, motivo por el que decidieron continuar con su manifestación.
La afectada dirigió un mensaje a la alcaldesa: “Por favor, cumpla su palabra, que muchas veces nos ha pedido apoyo cuando llegan los gobernadores, hace unos eventos y -los vecinos de la calle Esperanza le han apoyado- entonces, esperemos que, así como ella pide nuestro apoyo, busca nuestro voto cuando se vienen campañas de elección y caminan en el lodo, y se hacen los humildes, ojalá que, así como lo hacen, sean buenos para responder a la necesidad de su pueblo”.
Mostraron la ficha técnica de la obra que les entregó el ayuntamiento el 30 de septiembre de 2022, y aseguraron que únicamente les entregaron los adoquines, pero no entregaron la arena, la base hidráulica, grava ni cemento.