Redacción/ Izúcar de Matamoros, Pue.
Hoy 23 de julio se cumplió un año de la trágica muerte de María del Rosario Huerta Sánchez, quien, en su último lapso de vida, se desempeñó como regidora de Desarrollo Económico de Izúcar de Matamoros.
Rosario Huerta de 34 años de edad, perdió la vida alrededor de las 4:00 de la madrugada del sábado 23 de julio de 2022, en un choque frontal sobre la Izúcar-Matzaco, esto luego de salir de un jaripeo al que había asistido en la fiesta patronal en el barrio de La Magdalena.
Presuntamente, la servidora pública asistió al evento acompañada de algunos familiares y compañeros de trabajo, entre ellos, la edil Irene Olea, por lo que presuntamente al terminar el evento decidió regresar primero a su domicilio en la comunidad de San Felipe Ayutla, mientras los demás se quedaban en el lugar.
Minutos después, sus familiares también salieron del evento con rumbo a sus domicilios; sin embargo, algo hizo que Huerta Sánchez volviera a donde se había realizado el evento, por lo que cuando circulaba en su automóvil Aveo gris, a la altura de la curva de la “S”, se impactó de frente contra el vehículo de sus familiares, un Honda gris, donde viajaban su hermano, su cuñada, su padre y una persona más.
De acuerdo con lo observado en el lugar de los hechos, al parecer Huerta Sánchez viajaba en estado inconveniente y a exceso de velocidad, por lo que invadió el carril contrario, y al encontrarse con el vehículo de su hermano, chocó de frente.
Por el fuerte golpe, María del Rosario quedó prensada entre los fierros retorcidos de su vehículo con el que se impactó, perdiendo la vida de manera instantánea, mientras que los tripulantes del otro auto salieron con algunas lesiones, especialmente su cuñada, quien se debatió entre la vida y la muerte, y su hermano, que en ese momento también fue trasladado al Hospital de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con reportes, fue su propio padre quien identificó el cuerpo de la regidora, pues él solo sufrió algunas lesiones leves, sin necesidad de ser trasladado a un nosocomio, por ello, fue él quien pidió el apoyo a los servicios de emergencia y explicó todo lo que había sucedido a las autoridades correspondientes.
Al mismo tiempo, fueron elementos de la policía Municipal quienes acordonaron la zona y cerraron ambos carriles de la vialidad, mientras los uniformados municipales se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
Después del fallecimiento de María del Rosario Huerta Sánchez, sus compañeros de Cabildo y del Ayuntamiento en general, familiares y amigos, expresaron su dolor ante la pérdida de la funcionaria, calificándola como una buena persona y trabajadora.
A la vez, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros confirmó la noticia a través de un comunicado oficial, donde se manifestó el profundo dolor por esta tragedia y se externó la solidaridad y acompañamiento en este momento a los familiares, amigos y todos quienes tuvieron cercanía con Rosario Huerta Sánchez.
Familiares y amigos recuerdan a Huerta Sánchez como una mujer humilde, que trabajó por Izúcar, que hizo valer su voz y siempre fue fiel a sus principios.