Juan Manuel Vega/ Cuautitlán-Izcalli, Estado de México.
El pasado miércoles, los padres de un menor que estudia en la escuela Frida Kahlo, ubicada en Cuautitlán Izcalli, agredieron a la profesora Brenda y amenazaron de muerte con una pistola a ella y a la cocinera Roselia. Según el abuelo del menor, la pareja actuó de esa manera debido a que su hijo llegó a su hogar con una herida en el brazo, que aparentemente, era una quemadura.
El abuelo del menor también contó que el niño llevaba algunos días comportándose de manera extraña, por lo que su nuera trató de exponer el caso a la directora del plantel educativo, sin embargo, nunca fueron recibidos por ella.
“Es como una quemada en el brazo (…) lo trataron, durante una semana, desde que notaron cosas extrañas en el menor, sí se intentó dialogar, intentaron saber si algo pasaba, en todo el tiempo, de hecho, el día de los sucesos igual nuevamente se volvieron a negar”, dijo el abuelo ante medios de comunicación.
La profesora Brenda, quien no es la tutora del menor, sino profesora en la sección de maternal, declaró que la quemadura que presentó el menor pudo haber sido por la fricción en la resbaladilla. Aun así, los padres de la presunta víctima de maltrato, golpearon y amenazaron a la profesora y a la cocinera.
Tras el suceso, los directivos del plantel se reunieron con la profesora y la cocinera para determinar el apoyo o acompañamiento que les darán tras la agresión que sufrieron. La escuela también ofreció apoyo legal y laboral a las dos mujeres agredidas.