Abraham Onofre / Tehuitzingo, Pue.
En la tarde del domingo 16 de julio, en una cancha municipal de Guadalupe Allende de la inspectoría de «El Pitayo» Tehuitzingo, Puebla, se registró una escena de terror. Un hombre identificado como Román Anselmo N., de 48 años de edad, fue asesinado a balazos frente a su hijo de 6 años, quien presenció el suceso y salió corriendo para avisar a su madre.
Los familiares de la víctima aseguran que la jornada de partidos de fútbol que se celebraba en la cancha de Guadalupe Allende se veía interrumpida por un grupo de sicarios que llegaron e intentaron atacar. Fatalmente, lanzaron al menos 5 balazos al hombre sin mediar palabra alguna.
La policía local fue notificada al lugar, mientras que algunos elementos intentaban auxiliar a la víctima; no obstante, fueron peritos de la FGE quienes comenzaron con el levantamiento del cadáver. Se informó que hasta el momento no hay detenidos, ni información que ayude a dar con el paradero de los autores de este fatal crimen.
Este hecho dejó conmocionado a Tehuitzingo, lugar donde los miles de habitantes viven con angustia, después del mortal ataque y muchos otros que se han registrado anteriormente. Los familiares de la víctima exigen justicia para que no quede impune un hecho tan cruel, siendo el menor de edad el único testigo de esta horrible tragedia.