Por: Gabriel Sánchez Andraca
El pasado lunes 10 de Julio se rindió un sentido homenaje al ex diputado Porfirio Muñoz Ledo en la sede del Poder Legislativo en la capital del país.
Fue un acto sentido y solemne: se recordó su activa participación para el cambio democrático de nuestro país, se elogió su talento político, su trabajo legislativo y diplomático; se habló de su paso por las dirigencias nacionales del PRI y del PRD; en fin, se habló de la vida de un gran mexicano, que tuvo defectos, ni duda cabe, pero pesaron más sus hechos positivos por el país, por el cambio democrático, que los errores que pudo haber cometido.
El Presidente López Obrador le dedicó sentidas palabras en su ‘Mañanera’, y a través de sus cuentas de Twiter, muchos políticos, entre ellos la economista Ifigenia Martínez, lo recordaron.
NOS COMENTARON PAISANOS DE GUERRERO: “Nunca habíamos visto algo igual y conste que tú también fuiste testigo de hechos importantes que nos tocó vivir como estudiantes del Colegio del Estado, terremotos, caída de gobernadores, asesinatos, manifestaciones de protesta, en fin….
A Chilpancingo arribaron cientos de personas armadas, fue incendiado un vehículo y se habló de un hombre asesinado. La violencia se extendió hasta Tixtla. En Chilpancingo se paralizaron todas las actividades oficiales y comerciales. No hubo servicio de transporte ni urbano, ni foráneo. Estuvieron incomunicadas Chilapa y Tlapa y lo peor, no se sabía a ciencia cierta, de lo que estaba pasando. Ante la llegada de tanta gente armada, la Guardia Nacional se replegó para no tener un enfrentamiento que sería de graves consecuencias” expusieron.
HUBO UNA INTERESANTE REUNIÓN DE LOS tres aspirantes de Morena a la candidatura al Gobierno del Estado: el senador Alejandro Armenta, el diputado federal y coordinador de los diputados de su partido, Ignacio Mier Velazco, y el ex secretario de Gobernación del Estado, Julio Huerta.
Son amigos, no habrá guerra sucia entre ellos y trabajarán con ahínco para ganarse la confianza de sus correligionarios.
Mantendrán la unidad al interior de su partido, pues saben que dividirse sería perjudicial para Morena, pero sobre todo para la Cuarta Transformación y eso de ninguna manera debe ocurrir.
PRIÍSTAS POBLANOS AFIRMAN, QUE SI LA CANDIDATA de la alianza opositora no es Beatriz Paredes, no votarán en la próxima elección.
Hemos dicho en este espacio que priístas leales, que los hay, pues calculan que representan entre cinco y seis millones de votos en el país, están descontentos con su partido, desde su alianza con el PAN, así como muchos panistas están a disgusto por su alianza con el PRI, como lo han decidido las cúpulas de ambos partidos.
Pero en este caso creo que el PRI va a perder la partida, pues los grupos del sector privado que dirigen la coalición ya decidieron que la candidata sea la senadora Xóchitl Gálvez, que en su niñez fue vendedora de gelatinas y que no sabe cómo pudo llegar a graduarse de ingeniera y cómo llegó a ser empresaria. No lo quiere reconocer, pero fue milagro de la virgen de Guadalupe.