Se registró una muerte más por dengue en Izúcar. Esta vez se trata de un menor de 11 años, originario de la comunidad de Santa María Tatetla, el cual había estado hospitalizado desde hace varios días en el Hospital de La Margarita, en la ciudad de Puebla. Este reciente fallecimiento es el segundo reportado en este año derivado del contagio por dengue en Izúcar.
El primer deceso se dio el pasado 3 de julio, cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó el deceso de una niña de 7 años de edad, originaria de una junta auxiliar del municipio. La noticia fue confirmada por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Cabe recordar que los médicos solicitaron a la familia del pequeño que consiguieran hasta 40 donadores de sangre, debido a lo grave de la enfermedad que lo aquejaba.
La escuela primaria Benito Juárez fue la encargada de dar la noticia a través de una esquela, donde confirmaban que el menor, quien cursaba el quinto grado en esta institución, falleció el pasado miércoles 12 de julio, a tan solo 9 días de su cumpleaños.
La mortandad a causa del dengue en Izúcar ha sorprendido a los ciudadanos, quienes lamentan la muerte del pequeño Gustavo Antonio y exhortan a la población a tomar las recomendaciones que dicta la Secretaría de Salud, para evitar la proliferación de este mosquito, así como para contribuir a la prevención de esta enfermedad.
Si bien se sabe que hay más casos de personas infectadas por este virus, es importante tomar conciencia para prevenir más muertes a causa del dengue.