Abraham Onofre/ Atlixco, Pue.
Un nuevo hecho violento se registró en las últimas horas en el municipio de Atlixco. Héctor N., de 28 años de edad, fue asesinado a balazos en Santa Lucia Cosamaloapan, en un aparente ataque directo del que aún se desconoce el móvil.
De acuerdo con las primeras versiones, fue cerca del mediodía del pasado martes cuando un hombre llamó a los números de emergencias para reportar que su cuñado estaba herido en la cabeza en la esquina de las calles Reforma y 3 Poniente, en Cosamaloapan comunidad perteneciente al municipio de Atlixco.
Al llegar al lugar, los paramédicos de la ambulancia confirmaron que el hombre había recibido un disparo en la cabeza, por lo que había fallecido inmediatamente. En el lugar se encontraba un varón que dijo ser cuñado del occiso, fue él quien identificó al hombre asesinado.
Policías municipales y estatales se encargaron de realizar el aseguramiento del lugar de intervención. Mientras que de las diligencias del levantamiento del cadáver las llevó a cabo el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes investigadores de la unidad de apoyo policial de Atlixco y peritos en criminalística se encargaron del levantamiento del cadáver, mientras que el personal de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), fue quien se encargó de trasladar el cuerpo al anfiteatro de Izúcar de Matamoros, lugar en donde se le practicó la necro cirugía de rigor.
Por la forma en que fue asesinado y por el lugar en donde ocurrió el asesinato, no se descartó un posible ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona. Las autoridades ya han iniciado las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables de este crimen.
Una vez más, el municipio de Atlixco se encuentra consternado por la violencia que no cesa en las calles de la ciudad. La población exige a las autoridades investigar a fondo este hecho y sancionar a los responsables, para que se haga justicia y se ponga fin a la inseguridad que aqueja a la región.