Juan Manuel Vega/ Izúcar de Matamoros, Pue.
El pasado domingo 9 de julio se llevó a cabo el sepelio de quien en vida respondía al nombre de Edgar Crisantos Reyes, farmacéutico quien fuera agredido por cerca de 5 a 8 impactos de bala cuando se dirigía a abordar su automóvil con otro acompañante, el pasado miércoles 5 de julio cuando salía de su negocio una farmacia conocida como “El Ángel”.
Cabe recordar que el empresario conocido como “Gary”, dueño de varias sucursales de farmacias “El Ángel”, fue víctima de un ataque el pasado 5 de julio a manos de varios individuos en su tienda ubicada en las calles Reforma e Hidalgo en pleno centro del municipio. El hombre recibió varios disparos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, incluyendo el estómago, tórax y brazo. Los responsables huyeron del lugar en una motocicleta, dejando al empresario gravemente herido, quien después de unas horas desafortunadamente falleció en el hospital del Norte de Puebla.
En el recorrido decenas de personas acompañaron la caravana fúnebre, la cual dio inicio alrededor de las 9:30 de la mañana en las inmediaciones de la avenida centenario ubicada en colonia centro de Izúcar de Matamoros, de ahí sus familiares, amigos y todo conocido del hoy occiso se detuvieron unos minutos fuera del establecimiento de la farmacia “El Ángel” para exigir justicia, donde además se señaló que debe intervenir las autoridades estatales, debido a que consideran que las del municipio que encabeza Irene Olea Torres, han sido rebasadas.
Justo en la entrada del negocio de Edgar Crisantos, donde fue asesinado por hombres encapuchados, fueron colocadas el sábado 8 de julio, veladoras y pancartas con leyendas de exigencia de justicia, además se inicio una campaña en redes sociales para demandar justicia por el asesinato del hombre y exigir al alcalde Irene Olea Torres que les brinde seguridad pues aseguran que la delincuencia en el municipio ha crecido.
Finalmente, se arribó al panteón municipal de Izúcar de Matamoros, y entre un ambiente de tristeza, frustración e impotencia es como familiares y seres queridos se despidieron de su querido amigo el “Gary”.