Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El farmacéutico, Edgar Crisantos Reyes, conocido por el sobrenombre de «El Gary», permanece en estado grave de salud en el Hospital General del Norte luego de que recibiera entre 5 y 8 disparos a quemarropa cuando llegaba a bordo de su vehículo a su farmacia «Mi Ángel», durante la noche del miércoles 5 de junio en pleno centro de Izúcar de Matamoros.
Información recabada por Enlace Noticias en el lugar de los hechos indica que el violento ataque armado se registró alrededor de las 9:30 de la noche en la Avenida Reforma, entre las calles Guerrero e Hidalgo, donde uno o más hombres armados ya esperaban al empresario.
Una versión indica que el ataque armado se debía a un presunto cobro de piso, puesto que, al no cubrir la cuota, los delincuentes tomaron la decisión de atacarlo a balazos; otra de las versiones indica que se habría tratado de un asalto fallido, aunque en el lugar de los hechos fueron encontradas todas las pertenencias de Crisantos.
Según testigos, «El Gary» recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, como en una clavícula y un brazo; además preliminarmente se supo que la herida más grave fue una perforación en el abdomen que ingresó desde el costado derecho. Por lo anterior, paramédicos trasladaron a Edgar al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente, ya que supuestamente el balazo que recibió a la altura de la clavícula también le había perforado un pulmón.
Información extraoficial revela que ingresó a quirófano alrededor de las 10 de la noche, y su procedimiento duró aproximadamente 4 horas para poder estabilizarlo. Momento en el que fue trasladado a la capital del estado hacia el Hospital General del Norte donde su estado de salud se reporta como grave.
En el lugar del ataque quedó el vehículo en el que se transportaba, un Tiguan de la marca Volkswagen de color blanco, así como al menos 7 casquillos percutidos, los cuales fueron embalados por Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Cabe destacar que el lugar fue acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros; sin embargo, la escena del crimen se habría visto comprometida, ya que los acordonamientos fueron traspasados por una persona en aparente situación de calle, mientras que los uniformados no pudieron hacer nada para evitar su ingreso.
Finalmente, hasta el momento no se ha reportado la detención de él o los responsables de este ataque armado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, o de alguna otra autoridad de gobierno.