Redacción /Acatlán de Osorio,Pue.
Un promedio de 60 vendedores ambulantes fueron colocados en una de las calles principales de Acatlán de Osorio, esto para la rehabilitación del drenaje, perjudicando el acceso al mercado de olores y sabores.
Y es que las autoridades municipales de Acatlán, pretendían reubicar a los comerciantes semifijos a la calle Mina, sin embargo, los vecinos y locatarios fijos de dicha avenida señalaron que iba a perjudicar el acceso al Centro Escolar de Acatlán, así como la entrada de varias personas a sus casas.
Por lo que el día este martes se tuvo una reunión en la presidencia municipal, acordando que los comerciantes ya no iban a ser instalados en la calle Mina, sino en la calle que se encuentra a un costado de la iglesia de San Juan Bautista y frente al mercado de olores y sabores.
Por lo que desde ese momento los comerciantes fueron a buscar su espacio para empezar a colocarse, mientras que los locatarios del mercado de olores apenas estaban siendo avisados de dicha determinación de parte de las autoridades de Acatlán.
Situación que genero inconformidad, debido a que los locatarios señalaron que no fueron avisados a tiempo y que solo pedían que no le obstruyeran el estacionamiento del mercado, para no perder clientes, ya que muchas personas con discapacidad llegan a desayunar a este lugar.
Mencionaron que no están en contra de los comerciantes semifijos, sino de la forma que las autoridades municipales quieren imponer una orden sin observar que otro espacio comercial va a ser afectado, durante 3 meses que será el tiempo que se encuentren en la calle.
Y es que cabe mencionar que será rehabilitado el drenaje de la calle Xicoténcatl y en donde se encontraban los vendedores ambulantes, por lo que tuvieron que ser desalojados para hacer dichos trabajos.
Los vendedores piden intervención de las autoridades estatales ante la falta de dialogo por parte de las autoridades municipales quienes no respetaron el acuerdo de dejar libre el estacionamiento y la avenida del mercado de olores y sabores, para que puedan ingresar más vehículos.
A trascendido que el delegado de gobernación de la región, tendrá una reunión con los comerciantes de olores y sabores para este jueves.