Este pasado viernes 30 de junio, por la tarde, vecinos de la colonia Silvestre vieron en la banqueta a un señor inconsciente y solicitaron la ayuda de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a la clínica 1 del IMSS.
Pedro Saucedo Hernández, de 72 años, vecino de la localidad de San Isidro, del municipio de Durango, llegó a la ciudad al filo de las 08:00 horas, gracias a un «aventón» que le dio un vecino de la población, Jorge, quien lo dejó en la Zona Centro de la capital.
Según don Pedro, realizaría varios trámites, razón por la cual tenían del conocimiento que cargaba cerca de 30 mil pesos en efectivo.
Alrededor de las 14:00 horas, don Pedro yacía inconsciente en la colonia Silvestre Revueltas y entró una llamada a su celular, proveniente de un familiar, misma que fue contestada por un elemento del orden, informando del hallazgo y que sería trasladado al IMSS.
Entre las pertenencias de don Pedro, no encontraron el dinero, pero sí dos comprobantes, uno de un retiro por seis mil pesos del Banco del Bienestar y otro por un depósito a una caja financiera, por más de ocho mil pesos.
Al momento que el septuagenario ingresó a la sala de urgencias del IMSS, los médicos al examinarlo lo diagnosticaron con ingesta de medicamento controlado con síndrome hipnótico sedante.