Juan Manuel Vega/ Internacional.
Luego del trágico accidente ocurrido hace algunos días en donde un submarino conocido como Titán desapareció y se realizara de urgencia una búsqueda de rescate para luego corroborar una implosión, las agencias marítimas ahora buscan con esfuerzo en las aguas del océano atlántico Norte los restos del vehículo antes mencionado, tras descubrir escombros a 3 mil 810 metros bajo el agua a cientos de metros del Titanic.
La presidenta de la junta de transporte Khathy Fox, informó que dieron inicio a una investigación de seguridad para apoyar a las autoridades estadounidenses, por el hecho de que se trataba de una embarcación con bandera canadiense, pues partió de un puerto ubicado en Canadá, aunque el accidente ocurrió en aguas internacionales.
«Otras agencias pueden optar por realizar investigaciones y eso depende de ellas», abundó Fox.
Además, adelantó que compartirá la información que recopile con otras agencias, dentro de los límites de la ley canadiense.
Por otra parte, recordó que las grabaciones de voz y declaraciones de testigos están protegidas por leyes de Canadá.
«No queremos duplicar esfuerzos. Queremos colaborar», expresó la presidente de la junta de Transporte canadiense. Al ser cuestionada por un medio de comunicación.