Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
Este martes 27 de junio, un policía estatal presuntamente fue herido de bala mano cuando intentaba frustrar el robo de una camioneta cuando la unidad circulaba con dirección a Acatlán de Osorio.
Según un informe policíaco, el dueño de la unidad, una Chevrolet 2018, siguió a los ladrones desde Tepexi de Rodríguez hasta la entrada de Acatlán de Osorio, pidiendo auxilio a los efectivos de seguridad. Ya cerca del lugar, los policías observaron pasar la camioneta robada y decidieron perseguirla.
Sin embargo, los delincuentes reaccionaron sin dudarlo y abrieron fuego contra los agentes, dejando herido de bala al menos a uno de ellos. Hasta el momento se desconocen detalles exactos acerca del estado del oficial herido y la investigación para rastrear la ubicación de los criminales sigue en curso.
Por su parte, el mando regional de la Policía Estatal continúa apoyando a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en distintas acciones puntuales para desarticular la actividad delincuencial y combatir eficazmente la criminalidad en la entidad.