Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su representación en Puebla, obtuvo una sentencia condenatoria por conducto de un juez contra Adrián “N” y Yajaira “N” por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los ahora sentenciados fueron detenidos luego de una persecución, en la calle Allende, del Barrio de Santa Cruz Coatla, del municipio de Izúcar de Matamoros, por elementos de la policía municipal. Asimismo, a Adrián “N” y Yajaira “N” se les aseguró un arma de fuego calibre .9 mm.
Una vez puestos a disposición del Fiscal Federal, este aportó las pruebas de ley correspondientes ante el juez de la causa, el cual los declaró penalmente responsables del delito antes mencionado y con un procedimiento abreviado, impuso una pena de dos años tres meses de prisión y multa de 37 unidades de medida y actualización, equivalente a tres mil 838 pesos con 38 centavos.
Esta situación se da luego de que la agrupación de Seguridad Ciudadana diera a conocer en un comunicado, un reporte por mensaje anónimo a su página, sobre detonaciones de arma de fuego en el centro de Izúcar el pasado 19 de junio; resultando Adrián “N” y Yajaira “N” en los autores de los mismos.
Es importante señalar que el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, es sancionado con la pena de tres a seis años de prisión, cantidad que fue rebajada al juzgador debido al procedimiento abreviado utilizado.