Redacción / Izúcar de Matamoros, Pue.
Familiares del mecánico René Dumit Varela se encuentran desesperados por su desaparición. El hombre de 53 años fue reportado como extraviado desde el lunes 19 de junio, cuando salió de la casa de su hermana ubicada en el barrio de San Bernardino, al sur de la zona urbana de Izúcar de Matamoros.
Según los familiares, el día de su desaparición, Varela, mecánico con taller propio ubicado en la calle Agustín Verdín, laboró como de costumbre ese día. Sin embargo, a partir de la tarde-noche la familia no consiguió comunicarse más con él, y al acudir a su domicilio hallaron a su mascota sin agua ni alimento, y ninguna señal de René.
René vestía botas tipo electricista, camisa de cuello redondo de manga larga lisa color negra y pantalón de mezclilla gris con manchas de grasa relacionadas con su trabajo, además presenta cicatrices de quemaduras que ha sufrido y deformaciones en los dedos de ambos pies.
Al no lograr ubicarlo, la familia acudió a la Fiscalía de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros para Grupo de Personas Desaparecidas, entidad que inició la Carpeta de Investigación correspondiente.
Hasta el momento se desconoce el paradero de René Dumit Varela, por lo que sus familiares hacen un llamado a la comunidad hacer difusión y sumarse a las búsquedas para encontrarlo seguro y con la mayor prontitud posible.