**El feminicidio fue cometido en complicidad de un hombre, quien también fue sentenciado en 2021
Abraham Onofre, de Huaquechula, Puebla.
Tras seis años de duración de la investigación y el posterior proceso, la Fiscalía de Puebla logró un fallo condenatorio que condena a la mujer denominada Carmelita N. a 47 años de prisión, además del pago de una multa y la reparación de los daños materiales, económicos y morales por más de 629 mil pesos, causados a raíz del feminicidio de Noemí Guadalupe V.
El feminicidio en cuestión tuvo lugar el 4 de marzo de 2017 en el municipio de Huaquechula. Según los antecedentes recogidos durante el proceso judicial, la víctima fue privada de su libertad en el San Juan Huiluco y luego su cadáver fue hallado en la carretera que conecta a Tezonteopan de Bonilla con San Juan Vallarta.
Carmelita N. actuó junto con su cómplice, Julio Arcenio N., para cometer el feminicidio. Mientras tanto, Arcenio fue sentenciado en febrero de 2021 a 45 años de prisión. Se sabe que Noemi fue vista por última vez por sus familiares al salir de su domicilio, ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Puebla, con rumbo a su escuela.
Ambos sujetos privaron a Noemí de su libertad trasladándola en un Renault con placas del Distrito Federal a las inmediaciones del municipio de Huaquechula, donde ella fue asfixiada y posteriormente calcinada.
Noemi Guadalupe sólo contaba con 20 años de edad cuando fue víctima de este feminicidio y estudiaba en el Instituto Profesional de Terapias y Humanidades (IPETH).