Juan Manuel Vega/ Internacional.
Después de 96 horas de impotencia y preocupación la búsqueda del submarino Titan sigue en medio de esfuerzos sobrehumanos para salvar a sus 5 tripulantes. Ya que este jueves marcaba el límite estimado del oxígeno con el que fue equipado para su expedición al fondo del mar para la visita de los restos del Titanic.
Tras la desaparición del Titan el pasado domingo por la mañana, los rescatistas se reunieron para coordinar un operativo sin precedentes.
El Titan tenía oxígeno para unas 96 horas cuando zarpó alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo en el Atlántico norte. Eso fijaría un plazo límite para el rescate entre las 6:00 horas y las 8:00 de la mañana del jueves, según información proporcionada por los guardacostas estadounidenses y la compañía que organizó el viaje.
Esfuerzos conjuntos para hallar al submarino Titan se han alineado sin descanso involucrando a guardacostas, barcos de rescate y tecnología avanzada como robots submarinos. El desesperanzador tiempo pasado desde su desaparición ha hecho que el riesgo central se centre en el aire ya que queda poco de este elemento dentro del submarino.
Es por ello, que las probabilidades de hallar supervivientes en la búsqueda del submarino Titan han disminuido radicalmente después de que se haya sobrepasado el tiempo límite para las reservas de oxígenos marcado por los expertos. La búsqueda continúa, aunque los expertos ya dan por muertos a los 5 navegantes. Ahora, las autoridades locales deberán movilizarse para hallar los restos del submarino.
Suscitando la preocupación que ha descendido al fondo del mar, la búsqueda del submarino Titan sigue siendo titular una semana después de su desaparición suscitando preguntas y una desesperada urgencia para localizarlo y salvar a sus tripulantes.