Abraham Onofre / Tepeojuma, Pue.
Un hombre fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión tras ser detenido con un arma de fuego mientras estaba ebrio en la vía pública del municipio de Tepeojuma, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un boletín.
De acuerdo al comunicado, el Ministerio Público de dicha dependencia, por medio de su representación en Puebla y mediante un procedimiento abreviado, obtuvo de un juez dicha sentencia condenatoria contra el hombre identificado como Antonio N.
De acuerdo a información de las autoridades, el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla, cuando les reportaron que caminaba en estado de ebriedad en calles de la colonia Guadalupe.
Por lo anterior, los uniformados le dieron alcance en la calle Azucenas y procedieron a realizarle una inspección de rutina, por lo que entre sus pertenencias localizaron una pistola calibre .32 abastecida con cinco cartuchos útiles, por lo que lo pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.
Es por ello que, durante el proceso, el Representante Social de la Federación obtuvo datos de prueba suficientes y se le condenó a dos años y seis meses de prisión, así como a una multa de 84 unidades de medida y actualización, equivalente a 8 mil 714 pesos con 16 centavos.