José Díaz / Huehuetlán el Chico, Pue.
Hace unos meses el Ayuntamiento de Huehuetlán el Chico sostuvo una reunión con ciudadanos que inconformes pedían la destitución de varios mandos, pues aseguraban que la ola de delincuencia que se vivía en la región era por la poca prioridad que éstos tenían para atender el problema; a unos meses de eso la situación ha cambiado poco y las opiniones se encuentran divididas entre los pobladores.
De acuerdo con los propios habitantes, quienes prefirieron quedar en el anonimato, en los últimos días la situación no ha cambiado porque aún se está dando el robo de ganado y casa habitación, pero a menor escala y en la periferia de la ciudad.
“Se escucha que aún hay robos en la zona, pero ya no en el centro sino a las orillas de éste”, señaló un habitante, y prosiguió “qué bueno que no me ha tocado a mí”.
Otro mencionó que, el modo de operar de los amantes de lo ajeno es esperar a que la vivienda se encuentre sola para forzar la entrada, introducirse en ésta y llevarse las cosas de valor.
“Nos preocupa la inseguridad pero no podemos hacer nada, y la policía no nos hace caso, lo reportas y llegan ya cuando paso todo. Nosotros qué podemos hacer”, señaló una mujer.
También dieron a conocer que en las calles ya hay más policías haciendo recorridos, lo que les da seguridad para salir a la calle, asimismo creen que por eso disminuyeron los robos.
“En todos los lugares hay asaltos, en la región ya bajaron o bueno no me ha tocado, pero ya se escucha menos”, expresó un hombre.
Otro poblador aseguró que “hasta el momento yo no he escuchado de algún robo. Yo vivo a la orilla y nunca me ha pasado nada, cuando te toca, te toca”.
Hay opiniones encontradas y será cuestión de tiempo para saber si esta disminuyó o se mantiene esta ola de delincuencia, por el momento la situación está dividida.