Juan Rubio / Piaxtla, Pue.
En la junta vecinal realizada la noche del pasado lunes 12 de junio en la junta auxiliar de Progreso, perteneciente al municipio de Piaxtla, el edil de dicho lugar, Miguel Ángel Maceda Carrera, fue acusado de presuntas amenazas de muerte por parte del presidente auxiliar de Progreso, ya que éste le habría pedido su “participación”, es decir, el recurso que se entrega a las juntas auxiliares.
El auxiliar declaró que había sido amenazado por Miguel Maceda Carrera durante una reunión previa en la presidencia municipal, en la que el edil le exigió que “se abriera” sino lo iban a “chingar”; palabras que los vecinos entendieron como una amenaza de muerte por parte del presidente municipal.
De igual forma, el amenazado explicó que el edil le había exigido que él mismo colocara el mobiliario para la junta vecinal, además, de que acusó a Maceda de ordenar a la tesorería que no entregara recursos a Payan.
Miguel Maceda, además, habría amenazado al ciudadano con una auditoría, ante lo que el presidente auxiliar declaró que su “cara estaba limpia”, puesto que era inocente de los supuestos delitos que a él se le acusan.
La supuesta víctima comentó que «todo lo que hace es para el bienestar de su pueblo» y que «no debe nada y no robo», por lo que se muestra dispuesto a recibir la auditoría de Maceda en Progreso Piaxtla.
Esta discusión entre el Presidente Municipal de Piaxtla y el Presidente Auxiliar de Progreso abre un escenario incierto en el municipio, al tiempo que despierta la preocupación de la ciudadanía ante las amenazas de muerte por parte del edil Miguel Maceda Carrera al presidente auxiliar de Progreso.
Tras las declaraciones del presidente de Progreso, la población encabezada por el presidente auxiliar le exigió a Miguel Maceda Carrera que respondiera por sus acciones.