Abraham Onofre / Chietla, Puebla.
Luego de que el pasado 23 de febrero, Hugo Leonardo (conocido como [el Hojalatero]), falleció tras recibir un disparo en su taller ubicado en la colonia Gustavo Díaz Ordaz de la comunidad de Atencingo, del municipio de Chietla, en el estado de Puebla. Y, además, un compañero del fallecido resultó herido en el ataque. Por ello, después de una minuciosa investigación, el Grupo de Apoyo Policial de Chietla estableció que el asesino de Hugo Leonardo era Ángel Saúl N., alias El Pepus, de 24 años de edad.
Por ello, el pasado miércoles 31 de mayo, gracias al trabajo de los agentes ministeriales en Chietla y la ejecución de varias acciones de búsqueda y localización, se logró ubicar a “ Pepus” en la colonia La Cruz de la calle Miguel Hidalgo en Atencingo.
Tras ser identificado, los agentes dieron cumplimiento a la orden judicial y fue trasladado ante el Juez de Control para ser vinculado a proceso por homicidio calificado.
Casi tres meses después del homicidio de Hugo N., la Fiscalía General del Estado (FGE) logró ejercitar acción penal y encarcelar al presunto asesino.
Es ahora que han pasado 9 días luego del arresto del delincuente, por homicidio del exregidor de Chietla ocurrido en la fecha antes mencionada, cuando Ángel Saúl N., ingresó ilícitamente a su taller y disparó en contra de la víctima cuando lo sorprendió escondido dentro de un vehículo.
Por lo anterior, fue el pasado jueves 8 de junio, que un Juez de Control lo vinculó a proceso, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. La cual indica que el agresor se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. Es decir, se mantiene prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.