Juan Rubio / Tlapanalá, Pue.
Los ciudadanos de Tlapanalá, Puebla, han denunciado una situación que consideran injusta: la decisión del Ayuntamiento de colocar doctores pasantes como parte de los servicios ofrecidos por el hospital local. Esto contradice las promesas hechas por el actual presidente municipal, Silverio Galicia Baltazar, de ofrecer servicios médicos de primera línea, con profesionales calificados y con los equipos más modernos.
Según los denunciantes, el trabajo que se pretende realizar con los profesionales recién egresados está mejor atendido en el antiguo dispensario municipal, ahora funcionando en la comunidad de San Luis Chalma.
Por tal motivo, la ciudadanía se siente engañada y demanda un cumplimiento de lo prometido, así como un trabajo eficaz con la regidora de salud y el síndico, quienes deben establecer resultados, y no solo ser protagonistas de las fotografías.
De acuerdo con el comunicado publicado por el Ayuntamiento el 30 de mayo, el CESSA de Colonia Las Palmas presta servicios las 24 horas con la ayuda inicial de los médicos pasantes. Esta información, Sumada a la contratación de recién egresados, ha generado enojo entre los ciudadanos.
Es evidente que los habitantes de Tlapanalá exigen resultados reales de la gestión de los principales responsables de ofrecer una atención de primera línea, que el pueblo fuera realmente merece. Así que se espera que el presidente Silverio Galicia Baltazar ponga en marcha los compromisos adquiridos durante la campaña electoral, ofreciendo al pueblo de Tlapanalá un hospital de alta calidad, equipado con el personal y los instrumentos necesarios.