Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
La mañana del miércoles 31 de mayo, un trágico descubrimiento se hizo en el interior de la ex hacienda de San Nicolás Tolentino, en Izúcar de Matamoros, cuando pobladores descubrieron el cuerpo del Axel Giovani N., de 25 años, oriundo de Tepexi de Rodríguez.
Según los vecinos de esta Junta Auxiliar de Izúcar de Matamoros, el joven sufrió un fuerte golpe en la zona del cráneo lo que ha hecho sospechar que la muerte no fue producto de un suicidio sino de un posible homicidio, sin embargo, serán las autoridades judiciales las encargadas de esclarecerlo.
Según la información obtenida en el lugar de los hechos, la noche del sábado 27 de mayo, él le pidió a una vecina alojo y vendas para cubrir sus heridas, que eran producto a la autolesión con cortadas que presuntamente había desarrollado por su adicción a las drogas.
Asimismo, el joven partió esa noche y hasta la madrugada del sábado 28, no se supo nada de él. Fue hasta la mañana del miércoles que sus vecinos encontraron a su cadáver colgado del cuello, utilizando como soga las mismas vendas que pedía desde el sábado para cubrir sus heridas.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía Regional del Izúcar de Matamoros para trasladar el cadáver al anfiteatro donde esperan a los familiares para recoger el cuerpo.
Los vecinos de San Nicolás Tolentino también aportaron otros detalles, tales como que tiene el tatuaje de un rosario en su hombro derecho, también tenía un arete con una cruz, además de cortes en ambas muñecas.
Actualmente, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo su investigación para esclarecer lo que hasta el momento ha sido apuntado como un probable suicidio.