Abraham Onofre / Tilapa, Pue.
Un hombre fue asesinado a machetazos y otros tres de sus acompañantes fueron heridos con un arma similar en una vialidad que comunica la carretera Izúcar – Atencingo con la comunidad de Derramadero en Tilapa; el móvil de los hechos sería una disputa por terrenos ejidales.
El deceso se habría registrado alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado martes 30 de mayo en la vialidad antes mencionada, donde un grupo de personas perseguía a otras, amenazándolas de muerte con machetes y supuestamente con armas de fuego a la altura del paraje conocido como “Los Coyotes”.
La situación escaló a tal grado, que las personas que estaban siendo amedrentadas, decidieron huir luego de que sufrieron heridas provocadas por un machete, sin embargo, una de ellas se quedó atorada en el alambre de púas que divide un terreno de cultivo de la carretera.
Fue en ese lugar donde los atacantes siguieron hiriendo al hombre con los machetes hasta quitarle la vida, y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca la detención de alguno de ellos por parte de las autoridades de Seguridad Pública o del orden judicial.
Una vez avisados los cuerpos de emergencia, al sitio acudieron paramédicos que trasladaron a los lesionados identificados como José Luis N., José María N., mejor conocido como “El Chema”, quien sería ex inspector de Derramadero, así como Juan N., supuestamente comisariado ejidal en Izúcar de Matamoros hacia el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Asimismo, acudieron elementos policiacos que acordonaron la zona mientras que Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla, y peritos de Puebla realizaban el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes.
El occiso fue identificado como Santos N., de 52 años de edad, cuyo cuerpo fue trasladado personal del Servicio Médico Forense (Semefo) al anfiteatro de Izúcar de Matamoros para que un médico legista se encargara de practicarle la necropsia de ley.
Cabe destacar que el móvil de los hechos sería una disputa legal por unos terrenos ejidales, la cual habría sido ganada por el ahora occiso y las personas lesionadas que fueron trasladadas al HGIM, ocasionando el enojo de los presuntos atacantes, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.