Redacción/ Nacional.
Fue por medio de redes sociales donde hace unos días se viralizó una indignante grabación visual, en donde se puede notar un masculino en una carnicería, lanzando un inofensivo perrito- dentro de un cazo en función- con aceite hirviendo- personas que observaron el audiovisual mostraron su molestia y exigieron la detención del responsable. Lo cual se logró este martes 30 de mayo, cuando la Fiscalía del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Sergio «N».
Estuvo circulando el video, gracias a la cuenta de Twitter @alertasurbanas, en sintonía con la página @cuauhpeluche, con intención de viralizar la situación.
El hecho ocurrió en un comercio de carne, mientras se encontraba el cazo donde fue lanzado sin piedad el canino, en el municipio de Tecámac, Estado de México cuando el tipo llegó a una carnicería a discutir con un empleado y al salir del establecimiento y sin más ni más, toma al perrito y lo lanza al caso con aceite hirviendo. Por ende, el animalito perdió la vida a pesar de los intentos de un empleado de la carnicería de sacarlo del cazo.
En el video se observó que dicho sujeto luego de lograr su objetivo, abordó un vehículo (Pointer) blanco, mientras vestía un pantalón negro y una playera azul.
El caso del perro y la cazuela hirviendo, no pasó desapercibido por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien dio a conocer junto con sus apegados, durante la conferencia mañanera la posible condena que recibirá este agresor por maltrato animal, ya que causó la agonía y muerte prolongada del perrito. Además, explicó que su gobierno está atento de este caso y revisará «si hay una ley o el artículo es lo suficientemente eficaz para el castigo o hace falta reformar la legislación, y que se convierta en una ley federal».
«A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituye plaga, se le impondrá una pena de 3 a 6 años de prisión, de 200 a 400 días multa, Las penas contenidas en este capítulo se incrementarán hasta en una mitad cuando el maltrato animal sea cometido por servidores públicos», explicó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). También agregó que “Es un caso de crueldad infinita”.
Por lo anteriormente mencionado, este martes 30 de mayo, la Fiscalía del Estado de México, obtuvo una orden de aprehensión contra Sergio «N», quien fuera responsable, por el delito de Maltrato Animal, tras identificarlo al arrojar un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, territorio mexiquense.
La Fiscalía en el estado de México (Edomex) emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde explica lo sucedido y el apoyo en coordinación con demás instituciones para llevar a cabo con éxito el arresto.