Juan Rubio / Izúcar de Matamoros, Pue.
En Izúcar de Matamoros, los habitantes se encuentran molestos y hay diversas quejas ante la lentitud con la que se lleva a cabo el proceso de limpieza del río Nexapa a la altura del puente de piedra. Desde hace dos semanas, una máquina ha estado trabajando de forma parcial en un lado, sin culminar el proceso.
Ante el anuncio por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de que en próximos días se pronostican chubascos acompañados de ráfagas de viento y descargas eléctricas, el personal de Protección Civil del estado de Puebla ha exhortado a los ciudadanos a mantenerse prevenidos y tomar las precauciones necesarias.
Es importante destacar que el auge de las lluvias pone en peligro la labor realizada en el río Nexapa, por lo que se hace indispensable que la presidenta Irene Olea Torres, dé prioridad a este trabajo, para garantizar el bienestar de los ciudadanos.
Lo anterior también ha causado indignación en redes sociales, pues varios usuarios han compartido la misma opinión: “Es que no han de tener comprador para la piedra o la arena, si no, estuvieran… carro tras carro”, comentó Margaret Casti Chávez a través de la plataforma de Facebook.
Cabe señalar que esta situación también causó opiniones encontradas, pues algunos ciudadanos argumentaron que existen ciertos límites para vivir cerca del río Nexapa.
Por su parte, el cibernauta Fernando Velazquez dijo: “aunque así sea, no justifica que no hagan bien su trabajo, en años pasados en estas fechas ya habían terminado, y la verdad la presidenta no a hecho nada, ha fallado mucho y mucha gente lo sabe”, finalizó.