**También fue señalado de robar las pertenencias del hombre de la tercera edad y de haber sido detenido en otras ocasiones por portación ilegal de armas de fuego**
Juan Manuel Vega Robles / San Felipe Xochiltepec, Pue.
Un hombre originario de San Felipe Xochiltepec, identificado como Santiago N., fue acusado de agredir a su propio padre -Ignacio N., de 77 años- de forma violenta, además de cometer otras agresiones e incluso robar sus pertenencias, así como otros delitos.
De acuerdo con información recabada por Enlace Noticias, el problema comenzó desde el momento en que falleció la madre (pareja del afectado y madre del agresor) hace aproximadamente dos meses, en marzo.
“Falleció mi madre y mi papá quedó solo con su hijo, él empezó a robarle cosas, tanques de gas, ropa, zapatos, trastes, dinero y mucho más”, comentó un familiar de la víctima.
Solicitan la intervención de la Fiscalía, pero no hay avances en la investigación
Los testimonios refieren que el agresor luego de tener una discusión con su padre por su conducta, lo golpeó y amenazó con matarlo. Esto salió a la luz cuando los vecinos tuvieron que intervenir, y les aconsejaron presentar una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cabe señalar que la demanda se solicitó en la FGE con sede de Izúcar desde el 29 de marzo, pero hasta el momento las autoridades judiciales no han revelado avances en la investigación, y adaptadas a las negativas, lo canalizaron con otra dependencia del mismo organismo, ubicada en Puebla capital.
La víctima y sus acompañantes, pensaban que su situación se resolvería en Puebla, sin embargo, revelaron que “pasa el tiempo y nada más nada; solo nos hacen dar vueltas entre Izúcar y Puebla”, expresó el familiar del hombre de la tercera edad.
Cabe señalar que la víctima solicitó “la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionadas a ellos”, y solicitó “el auxilio inmediato de instituciones policiales, al domicilio en donde se localice o encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo”, revela un documento oficial.
Nuevas agresiones siguen registrándose
El pasado viernes 19 de mayo, Ignacio N., de 77 años, volvió a ser agredido por su hijo Santiago N., quien le tapó la boca y le propinó golpes en varias partes de su cuerpo, principalmente en su rostro, provocándole inflamación y hematomas.
Los vecinos escucharon los gritos de auxilio y realizaron una llamada a las autoridades del municipio, quienes detuvieron al sujeto. Por consiguiente, el abuelito tuvo que ser trasladado a un hospital para recibir atención médica; luego de su recuperación, fue dado de alta y regresó a su domicilio en San Felipe Xochiltepec.
Luego de ser arrestado, se desconoce el paradero del agresor, y al parecer las autoridades no querrían brindar esa información, e incluso las acusan de encubrirlo, pues anteriormente habría participado de otros delitos, a los que las autoridades hicieran igualmente caso omiso.
Finalmente, los testigos destacaron: “Esto no debe quedar así. Exijo que las autoridades hagan algo: ese hombre es peligroso. Ya ha estado varias veces en la cárcel por portación de armas y por robar motocicletas”.