El martes 16 de mayo, agentes de San Luis Potosí, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, rescataron a 34 migrantes que habían sido secuestrados por un grupo armado.
Los migrantes fueron encontrados en una finca en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, Nuevo León, luego de un operativo de más de seis horas. Se encontraban entre ellos 10 hombres, 14 mujeres y 10 niños.
Los 34 migrantes fueron trasladados a un lugar seguro una vez localizados y recibieron trato legal y humanitario por parte de la Fiscalía de San Luis Potosí.
Esto suma 49 de un total de 50 personas que se reportaron secuestradas, pues el miércoles 17 de mayo se habían encontrado previamente con vida 6 migrantes entre los cuales había una menor. Sólo los dos conductores del autobús en el que viajaban permanecen desaparecidos.
Las víctimas dijeron haber sido asaltadas y luego llevadas a un poblado de Nuevo León. Los delincuentes habrían reclamado a los conductores del autobús «no haberse reportado» quizás por una cuota o derecho de piso.
La Fiscalía de San Luis Potosí continúa investigando lo ocurrido y con el rescate de estos 34 migrantes, el operativo de búsqueda sigue para localizar a los responsables del secuestro.