Abraham Onofre / Izúcar de Matamoros, Pue.
Tras los hechos ocurridos en la madrugada del viernes 12 de mayo, en la zona de tolerancia de Izúcar de Matamoros, donde se reportó la agresión a miembros de la policía ministerial, se confirmó el cateo y clausura de varios negocios que por más de 30 años comercializan la venta de bebidas embriagantes y ejercen la prostitución y bailes eróticos.
En una investigación realizada por Enlace Noticias, se confirmó que los bares no fueron los únicos que fueron clausurados, ya que en viviendas aledañas también colocaron sellos de clausura por lo que varias personas revelaron que han tenido que dormir en la calle.
Personas que acudían al lugar para preguntar acerca del servicio, tuvieron que ser regresadas por los policías que afirman que ninguno de los bares ofrecerá servicio. Los elementos policiacos se han mantenido con custodia por 24 horas para asegurar el lugar. La fiscalía advierte que no habrá impunidad y realiza investigaciones del caso para dar con los responsables de los hechos.
El lugar se conoce como «Las Obras» y está bardeado en la parte exterior, contando con un único acceso. Sus clientes provienen mayormente de municipios cercanos a Izúcar y se conoce que estos locales pagan permisos y licencias, además de tener su propia seguridad.
Sin embargo, algunos funcionarios públicos abusan de los comercios al exigir dinero a los propietarios o hacer uso de los servicios sin pagar, pese a que se encuentran bajo permisos legales.
Por el momento, ningún responsable ha sido detenido. No se han permitido ingresos, y para aquellos que intentan acudir a preguntar si hay servicio, los policías los regresan para indicarles que los negocios se encuentran clausurados.