Juan Manuel Vega Robles / Tulcingo del Valle, Puebla
El refugio de animales “Corazones Peludos Tulcingo” compartió el pasado 5 de mayo el rescate de su primer animal que se encontraba privado de su libertad, amarrado de una manera inconveniente en la colonia Zaragoza de la Luz, perteneciente a Tulcingo de valle.
Una canina, fue encontrada en pésimas condiciones, con el cuello perforado por la cuerda que la sostenía y evidente falta de alimento, ya que la perrita se miraba desnutrida, señal de que no le daban comida, incluso las personas que tenían al perro llegaron a comentar que la tirarían, como si de una basura se tratara.
“Pero para que pare el maltrato animal es necesario que los abusadores de animales tengan un castigo, no importa quien sea, aunque sea el presidente de la República tenemos que hacer algo por los que no se pueden defender, eso es un crimen aquí y en donde quiera”, comentó la usuaria de Facebook, Amelia Mejía.
Actualmente, la perrita ya fue rescatada por la ciudadana Diana Ramírez encargada de “Corazoncitos Peludos” en coordinación con la fundación “El Miau y El Guau”.
Cabe destacar que, los miembros del refugio antes mencionado invitan a la población en general a que denuncien cualquier maltrato animal, que no se queden callados y no permitan que más animales pasen por la misma situación.
Finalmente, el administrador de la página recalcó que: “debemos darnos cuenta de que también son seres vivos que merecen todo el respeto y amor del mundo”.