Abraham Onofre / Acatlán de Osorio, Pue.
A través de redes sociales y diversos medios de comunicación ha comenzado a circular la versión de que el ex presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, habría salido de prisión, sin embargo, esta versión fue desmentida.
De acuerdo a personas cercanas a familiares de Cajica Gómez, se supo que él si logró comprobar su inocencia por el cargo de uso de recursos de procedencia ilícita, sin embargo, aun debe enfrentar una tercera Carpeta de Investigación en su contra, cuya audiencia se efectuará en los próximos días.
A través de “Radio Acatlán Noticias”, medio cercano al caso, se dio a conocer que la noticia ha sido recibida con gran satisfacción por parte del acusado y de su equipo de defensa, quienes han sostenido desde el inicio del caso que las acusaciones en su contra carecían de fundamentos y que confiaban plenamente en la justicia.
Cabe recordar que, en la primera Carpeta de Investigación abierta en su contra, se le acusaba por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones, mismo que se demostró, por lo que ya no se le podrá acusar por nuevamente por estas mismas razones.
Asimismo, es importante recordar que él aun permanecerá en prisión hasta que se lleve a cabo la siguiente audiencia donde se le investiga por una tercera acusación -el homicidio de su ex director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez-, y de comprobar su inocencia, finalmente podrá dejar la prisión tras permanecer más de un año en ella.