Escrito por Uriel Mendoza
Luego de 10 dias desaparecido de acuerdo a la ficha de búsqueda de la Fiscalía del Estado de Puebla, el joven 26 años de edad, Carlos Alejandro Ortíz Castillo, se comunicó con su padre asegurando que se encontraba bien, sano y salvo.
La última vez que la vieron había sido cuando salió de su trabajo en un taller mecánico en Izúcar de Matamoros alrededor de las 5:00 de la tarde del pasado viernes 28 de abril, a partir de ahí, nadie más supo sobre su paradero.
Fue hasta el día de hoy y hasta hace algunos minutos, que, el padre del joven pudo tener contacto con el chico a través de una llamada quien informó que se encuentra bien y que en ningún momento estuvo en algún lugar en contra de su voluntad.
“Mire ya mi hijo se reportó con nosotros ya hizo contacto, aún físicamente no lo hemos visto, pero me dice que está bien y que pronto se pondrá en contacto”, comentó el padre de Carlos a este reportero.
La familia alertó sobre la desaparición a la ciudadanía pensando que algo malo le había pasado, sin embargo, fue el mismo joven quien no avisó sobre dónde estaría, aparentemente por falta de comunicación con su familia, por eso se emitió una alerta innecesaria.
Esta situación se ha repetido varias veces en la región, las y los jóvenes deciden irse de sus casas por su propia voluntad sin avisar a sus familiares, por lo que al final solo comentan que se localizó, generando molestia y decepción entre los usuarios que apoyan en la difusión.
Por ello hacen un llamado a las familias a corroborar el paradero de sus familiares, pues por buscar a personas que se van por su propia voluntad, ya no quieren brindar el apoyo a la difusión y esto puede restar probabilidades a las personas que verdaderamente desparecen y que necesitan que su fotografía sea compartida.