Atlixco se ha convertido en un punto rojo en cuanto a la violencia para las mujeres, tan solo este fin de semana se reportó la muerte de una mujer atropellada, otra fue golpeada brutalmente y una más fue atacada con machetes.
Fue el sábado 06 de mayo cunado dos hermanas regresaban a su hogar tras una jornada laboral, cuando fueron embestidas por una unidad de carga circulando a exceso de velocidad, esto mientras trataban de atravesar la vía Atlixcáyotl.
Una de las hermanas logro salvarse del impacto, pero la otra falleció debido al impacto del golpe, el culpable se dio de inmediato a la fuga.
Una mujer decidió denunciar a su pareja, después de que este le diera una brutal golpiza, dañándole la cara y la cabeza, dejándola inconsciente, por lo cual fueron de inmediato requeridos los servicios médicos para que se revisara.
Tras denunciar el hecho quedo abierta una carpeta de investigación en la Casa de Justicia local, contra su pareja.
Por último, en la colonia Francisco I. Madero, al sur de la ciudad, Jesús N. atacó con un par de machetes a su tía provocándole traumatismo craneoencefálico severo y la pérdida de un ojo.
Tras la denuncia de este terrible hecho, la FGE comenzó una búsqueda inmediata hasta dar con el paradero del responsable quien fue vinculado a proceso.