Mariana N. de 17 años de edad falleció en el hospital después de luchar nueves días por su vida, tras el ataque armado perpetrado por Teresa ‘N’, quien espero a que la adolescente saliera de su casa para dispararle en la espalda y cabeza.
Después de la agresión, Teresa huyo de inmediato de la escena del crimen, ingresando a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó para agredir a la víctima.
La presunta responsable, Teresa ‘N’, es la novia del exnovio de Mariana, mismo que tenía una orden de restricción en contra de la adolescente por haberla agredido.
Teresa, de 21 años, se ganó la confianza de Mariana en un gimnasio, pero cuando supo que era la actual novia de su ex, Diego, cortó la relación. Teresa le pidió que se vieran para aclarar la situación y fue cuando habría cometido el delito.
La Fiscalía de Querétaro informó que mediante una colaboración interinstitucional con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, “la Policía de Investigación de Querétaro detuvo con orden de aprehensión a Teresa ‘N’, por su posible intervención en la agresión con arma de fuego contra una adolescente”.
Se le detuvo en Puerto Escondido, Oaxaca, y se le trasladó a la ciudad de Querétaro para ser presentada ante el Juez del Tribunal Superior de Justicia.