Mafer Muval / Tianguismanalco
Dentro de los cultivos de la localidad, un grupo de campesinos dio con el cuerpo de una fémina de unos 20 a 25 años de edad, el cual se encontraba debajo de un árbol y presentaba signos de violencia como golpes y un notable surco en el cuello, por lo que se le ha relacionado con una muerte por estrangulamiento.
Entrando la mañana de este viernes 21 de abril, unos trabajadores del campo que se encuentra en el Camino Antiguo a Buenavista, en Tianguismanalco, se toparon con una escena tétrica al dar con una mujer a los pies de un árbol y rocas como soporte de su cabeza.
Rápidamente los hombres llamaron al 911 para que hicieran presencia los policías municipales, así como un equipo técnico en urgencias médicas, los cuales terminaron por confirmar que la victima no presentaba signos vitales; presentando una serie de golpes en su cuerpo, en el que destacaba su mano, la cual se encontraba de un color morado y con los dedos azules.
Mientras las autoridades aseguraban la zona del delito, los médicos dictaminaron de manera preliminar que también portaba con marcas en su cuello, lo que ha llevado a la conclusión de que la mujer estrangulada. También se dio a conocer que el cuerpo era de una joven veinteañera de tez morena, quien portaba unos jeans, sudadera negra y tenis del mismo color con suela blanca.
Al lugar llegaron elementos de la policía ministerial de la Unidad de Investigación de Feminicidios para hacer el debido acto del levantamiento del cuerpo, mismos que se encargaran de investigar la identidad de la mujer, los motivos del homicidio y el posible sospechoso, ya que hasta ahora se le tiene en calidad de desconocida y sin determinar bien la posible mecánica de los hechos.
Finalmente, y a modo de conjeturas de la comunidad de Atlixco, se dice que la occisa podría tratarse de una estudiante del nivel medio superior, la cual fue reportada como desaparecida un día antes; sin embargo, este testimonio no ha sido tomado por la autoridad.