**Los trabajos iniciaron el 18 de noviembre del 2022 y hasta la fecha no se han concluido**
Demoras, enfado social e incluso víctimas de accidentes, es lo que han dejado las obras públicas que están sin concluir por parte de la actual administración encabezada por la presidenta municipal Irene Olea Torres, pues a casi 5 meses de trabajos, aún no terminan la rehabilitación de la calle Revolución, una de las vialidades más importantes para el comercio izucarense.
La inconformidad sobre la realización de esta obra se avivó debido a la suspensión de los trabajos de la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Revolución, entre Guadalupe Victoria y callejón de la Paz, en el Barrio de Santa Cruz Tecoxco, del municipio de Izúcar de Matamoros.
Los ciudadanos denunciaron que la obra llevaba 20 días sin intervención de los trabajadores, por lo que mostraron su inconformidad, pues el hecho de que la calle este en esas condiciones representa un peligro para los vecinos y contratiempos para quienes la transitan, principalmente aquellos que necesitan tener acceso al Mercado Revolución.
Malas condiciones de la vialidad generan accidentes
De acuerdo con denuncias realizada por vecinos y usuarios que circulan por la calle Revolución, las condiciones en las que se mantiene la vialidad es sin duda lamentable, sobre todo por los peligros que representa, los cuales, combinados con la imprudencia de algunos, podría terminar en una tragedia.
De voz de uno de los habitantes de esta calle, quien omitió su nombre para evitar represalias, dijo que en los hoyos y bordos de escombro que están en la zona, si han ocurrido accidentes, uno de ellos fue el de un motociclista, que al ir exceso de velocidad cayó en un agujero y casi termina volcado.
También se pueden observar a los adultos quienes tienen que brincan entre los escombros para pasar, con ello representando un riesgo de que se caigan y sufran alguna lesión, y ya se reportó el caso de una persona mayor que terminó dentro de uno de los hoyos.
El trabajo inconcluso afecta a los comerciantes locales y foráneos
Pero las obras no finalizadas no solo es la cuestión de los peligros que representan, sino también las afectaciones para comerciantes locales y foráneos, que tienen sus negocios en la zona y en el interior del Mercado Revolución.
En el caso de los que sus negocios se ubican en dicha vialidad, manifiestan que sí han tenido bajas en sus ventas, porque las personas ya no pasan por ahí, debido a los trabajos que están realizando.
Asimismo, los automovilistas que llegan al Mercado Revolución, aseguran que es un caos vial, por el bloqueo de la calle, lo que ha incrementado los accidéntenles en salidas alternas como eje Poniente.
Inclusive, en comentarios en redes sociales, afirman que es vergonzoso para los visitantes que llegan de otros municipios, pues han expresado que las calles son un caos.
Esta obra lleva más de 5 meses
La alcaldesa y su equipo de trabajo iniciaron la obra de manera oficial el 18 de noviembre del 2022, y hasta la fecha no han podido concluirla; además, está en pausa desde hace más de quince días, y los vecinos aseguran que les han comentado que se terminará en 20 o 30 días, pero no han realizado ninguna actividad recientemente.
Los afectados esperan que realmente sea así, y subrayaron que ya les urge que la vialidad quede en condiciones óptimas para el libre tránsito, siendo que es de suma importancia para todos, incluso para los que no viven ahí, pero que siempre la utilizan para trasladarse a diferentes puntos de la zona.